Manuel Dörr | Arquitecto
+569 77089698 | info@manueldorr.cl

Historia

Criado entre el campo, la cordillera y Santiago, estudió Arquitectura en la Universidad de Chile donde egresó con distinción máxima, "ahí cambió mi manera de entender el entorno y empecé a entender la arquitectura de una manera especial, aquella en que se mezclan necesidades y ritos propios de cada cultura". Recorrió el campo de la zona central de Chile, aprendiendo técnicas vernáculas, conviviendo con sus habitantes y compartiendo sus inquietudes.

Luego viajo a México donde realizó, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, diversos cursos y seminarios sobre la arquitectura Vernácula Mexicana, aprendiendo los beneficios y ventajas de este tipo de arquitectura.

Al regreso a Chile Viajo a Chiloé donde trabajó en la Fundación de amigos de las Iglesias de Chiloé, dirigida en ese entonces por Hernán Pressa, aprendiendo técnicas de carpintería propias de la escuela Chilota de Carpintería de rivera, "de este modo, seguí inserto en el mundo de la arquitectura Vernácula, conociendo la cultura Chilota y el interior de sus cocinas y galpones".

Desde su regreso al valle Central de Chile, ha trabajado en diversos proyectos particulares, a lo largo de Chile, aplicando de diversas maneras su conocimiento y experiencia.